Historia

ASOCIACIÓN DE GUARDAPARQUES DEL PERÚ

La Asociación de Guardaparques del Perú es una asociación sin fines que representa a los Guardaparques de nuestro país. Fundada inicialmente en la Región de Tumbes, luego de largo debate en el I Congreso Nacional de Guardaparques (Cusco, diciembre 2006), actualmente tiene una cobertura nacional y se encuentra afiliada en la Federación Internacional de Guardaparques (FIG).

Entre sus objetivos tenemos: 
Fomentar la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Promover y conducir programas de capacitación referidos a los fines
de la asociación, como talleres, congresos, cursos, otros, en beneficio del Guardaparque.

Desarrollar políticas de educación orientadas a un mejor nivel en
capacitaciones y profesionalismo, dando mas énfasis en lo que respecta al medio ambiente, forestal y desarrollo social para el Guardaparque.

Realizar coordinaciones e intercambiar experiencias de investigación, laboral con respecto a las áreas protegidas a nivel local, regional, nacional e internacional.

Promover, impulsar, ejecutar actividades y proyectos sostenibles productivos en bien de las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, asegurando su conservación y también con poblaciones locales.
Investigar, planificar, ejecutar y administrar proyectos que ayuden a conservar las áreas protegidas.

Promover la investigación local, regional y nacional, y promover actividades de conservación y el cumplimiento de las normas legales del medio ambiente.